Beisbol Mexicano


    El adiós del ya merito

    Comparte
    avatar
    RaDaMaNtHyS

    Cantidad de envíos : 218
    Fecha de inscripción : 16/03/2009
    Edad : 36
    Localización : 32°21'N / 117°03'O

    El adiós del ya merito

    Mensaje  RaDaMaNtHyS el Dom Ago 30, 2009 4:57 am

    Cuantas veces hicimos tema de bromas pesadas a la fiel afición de Saltillo el hecho de que cada vez que los Saraperos llegaban a la final terminaban perdiendo, haciendo del “ya merito” su slogan.

    Haciendo rendir cuentas a unos sorprendentes Broncos y a otro sorpresivo Vaqueros, Saltillo se encuentra (ha de saber usted, estimado lector (ora) que estoy viendo el juego mientras redacto esta columna), a 7 outs de conseguir el ansiado campeonato. Campeonato que no tenían desde hace ya bastantes años.

    Sin embargo esta temporada fue para Saltillo lo que había buscado por mucho tiempo: un campeonato. Ser el número uno. Darse el respeto. Que nadie le dijera “eres bueno chico, pero mientras siga estando yo (el campeón), siempre serás el segundo mejor”.

    En lo que parece el último juego de la serie final, el sexto juego, Saltillo le puso una loza a los Tigres… bueno, si le quedara ese nombre al equipo de Quintana Roo que pareció ser nada más un “lindo gatito”.

    Desde la primer entrada no dejaron en paz a los felinos. Dos en la primera, seis en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta y de a una carrera en las entradas siguientes. Les dieron un aire en la séptima. Ya en la octava el tercer bombazo del partido. Ya son catorce carreras y a tres outs de la victoria. A tres outs del sueño. A tres outs de la gloria.

    Cuando el Sr. Juan Manuel Ley adquirió al equipo coahuilense, solamente consiguieron en 1999 llegar a semifinales las cuales perdieron contra los Diablos Rojos. En el 2000 llegar a cuartos que también perdieron contra Sultanes. En el 2001 Sultanes volvieron a mostrar esa paternidad sobre Saraperos eliminándolos en los mismos cuartos de final. En el 2002 los Tecolotes eliminaron a Saltillo también en cuartos de final. Y de nueva cuenta Monterrey los sacó en 2003 otra vez en cuartos. 2004 llegó a la Serie Final y la perdió contra los Pericos y en el 2005 los entonces Tigres de la Angelópolis los derrotaron en la Serie Final.

    Bendita revancha. Que buen sabor de boca tiene la directiva, equipo y afición de Saltillo, al regresarles el “favor” a los Tigres, haciéndoles rendir cuentas, derrotándolos en una serie por el campeonato mexicano en esta temporada 2009.

    Quien fuera a pensar que después de tantos fracasos en esta llamada “era Ley” estarían a tan solo tres outs de conseguirlo. 14 carreras por 1. Es la novena entrada. Ya los diarios publican en primera plana una fotografía de los Saraperos con la leyenda “CAMPEONES”. La afición ya ondea sus banderas. Ya están de pie. Es la locura en el Francisco I. Madero.

    Lanza por Saraperos Rafael Díaz, quien por nueve largas entradas, estuvo en la loma en el juego de su vida. Un juego que jamás olvidará. Un juego que marcará historia para esta Liga. Por Tigres Eliseo Aldazaba abanica el tercero y se poncha. Abel Martínez da rola por tercera y se ancla en la primera base. Miguel Torres parte el diamante con hit al central. Dos hombres en base. Carlos Gastélum con rola al shorstop hace que Saltillo escuche lo que por palabras de jugadores de Saltillo, cuarenta años habían deseado escuchar:

    “Rola por el shortstop, Teilón tira a segunda, dos outs, de vuelta a primera… ¡Saltillo! ¡Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol! A base de sangre, sudor y lágrimas. El ya merito ha muerto.”

    Felicidades Saraperos de Saltillo. ¡Un sarape de oro para Saltillo! Felicidades, CAMPEON.


    _________________
    "¡Lejos! Para atrás, para atrás... ¡No va a regresar! ¡Una salvajada de batazo!"
    - J.E. Sánchez; Comentarista de ESPN

      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 8:00 pm