Beisbol Mexicano

¿De vuelta a casa?

Comparte
    RaDaMaNtHyS

Cantidad de envíos : 218

¿De vuelta a casa?

Mensaje  RaDaMaNtHyS el Sáb Sep 12, 2009 7:39 am

Creo que usted amigo(a) lector (ora), que el día Jueves 3 de Septiembre de 2009 la gente de Tijuana y Rosarito, aficionados al rey de los deportes, que no es el fútbol sino que el verdadero rey de los deportes, el béisbol, recibimos la muy agradable y bien recibida noticia que por lo menos tendremos por tres días béisbol invernal en el Estadio del Cerro Colorado.

Este anuncio fue dado, según los medios por Gerardo Salmán, presidente de la empresa PRO 3, promotora del evento Béisbol Fest, indicando que equipos de la talla de Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán; vendrán a jugar desde el 1 al 3 de Octubre del presente año.

Afortunadamente para los aficionados sonorenses y sinaloenses, el traerles a sus equipos a esta ciudad fronteriza sería como traerles un recuerdo de su tierra. Sin lugar a dudas un gran acierto de parte de esta empresa y del gobierno del estado. ¿Pero que hay del aficionado bajacaliforniano?

No estoy despreciando a los que llegan del interior del país y se quedan en la ciudad. A lo que me refiero es que, en el caso ya muy particular del aficionado tijuanense, es que esta ciudad hace más de 15 años, si mis matemáticas no me fallan, Tijuana ya tenía su equipo en la liga invernal. Tenía un equipo aguerrido. Un equipo ganador. Un equipo triunfador. Ya uno conoce la historia de por qué el equipo se fue, al igual de tantas leyendas que indican que hubo otras personas envueltas en la desaparición del equipo de esta ciudad.

Lo bonito de esta experiencia es que el aficionado tijuanense podrá volver a recordar, por medio de los colores de los equipos que visitarán la ciudad, los juegos de los cuales se disfrutaban. Mi único recuerdo que tengo de esta liga es la “guerra civil”, entre Potros y Águilas. Que bonito es recordar esos juegos. Que “curada” es volver a ver los colores que deportivamente odiamos de vuelta a esta ciudad, de recordar a aquellos grandes jugadores de cada club visitante.

Pero ya llegando al punto de vista “malpensado”, si así lo quiere ver usted, es que el hecho de traer a estos grandes equipos a la ciudad no es únicamente traerle un pedazo Mexicali, Cd.Obregón, Hermosillo y Culiacán a Tijuana.

No. Desde mi punto de vista, se viene a ver si Tijuana es rentable para regresarle el equipo que nunca debió haber salido. La compañía viene a asegurarse o asegurar a la L.M.P. que efectivamente el espectáculo invernal puede regresar a la frontera y regresarle de una buena vez por todas a los tijuanenses (y rosaritenses) el espectáculo beisbolero que bien merece Tijuana, tanto por la afición 100% tijuanenses, los nacidos aquí, como por aquellos aficionados que han dejado sus lugares de procedencia para convertir a Tijuana en su segunda casa.

Jamás voy a entender porqué Tijuana desapareció para la LMP. Creo que nunca debió haberse ido. Creo en que debieron haberle dado tiempo. O tal vez sea que los negocios y yo no nos llevamos bien y que los asuntos de los dineros nunca se me van a clarear.

Lo único que puedo decir sobre este evento es que me da “rete harto gusto” que vengan estos equipos. Son equipos de respeto. De tradición. Equipos que al igual que “nuestros” Potros, aguerridos, triunfadores, ganadores y sobre todos molestos como en caso de Culiacán (por aquello de la guerra de la afición contra el Sr. Juan M. Ley) y esa querida guerra civil contra Mexicali.

Bienvenido el Béisbol Fest. Anhelamos que ya llegue Octubre. Que ya digan donde se comprarán los boletos. Y que aficionados al rey de los deportes, de cualquier parte de México y que radiquen en esta ciudad hasta los visitantes, vengan a apoyar este evento y demuestren otra vez, que Tijuana merece el privilegio de ser anfitriona de la Liga Mexicana del Pacífico, con su equipo de tradición, con el equipo que puso a Tijuana en el mapa beisbolero del país, con sus inigualables, distinguidos y siempre queridos Potros de Tijuana.

Cualquier comentario sobre esta soñada columna, siempre serán bien recibidos en ruben.flores@tjsports.net. Improperios no tanto.

Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 8:06 pm