Beisbol Mexicano


    Tomala!!! Colombia a la GBL

    Comparte
    avatar
    Aleeets

    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Tomala!!! Colombia a la GBL

    Mensaje  Aleeets el Lun Abr 27, 2009 3:31 pm

    Sí, como lo leen, Colombia busca entrar a la GBL, aqui la noticia:
    Equipo colombiano de Beisbiol jugará en una liga independiete de Estados Unidos.
    Luego de su llegada de Estados Unidos, Edinson Rentería, Presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, trajo consigo una excelente noticia para el béisbol colombiano: "por primera vez, un equipo conformado por peloteros colombianos jugará en una liga independiente de los Estados Unidos", dijo a su llegada a territorio barranquillero.

    Las dos opciones que hay en este momento son la "Golden League", que se juega en el estado de Arizona, y la "Continental Baseball League", que se juega en el estado de Louisiana.

    "La mejor opción es la primera ya que tiene un mejor nivel y si nuestros jugadores se destacan ahí tendrían un buen chance de llegar al béisbol organizado", explicó Edinson Rentería.

    Desde ya se está trabajando en la consecución del dinero, ya que el presupuesto es de $300.000 dólares para la Golden League y de $100.000 dólares para la Continental Baseball League. Además, en los próximos días se sostendrá una reunión con el consulado de USA en Barranquilla para ir diligenciando las visas, ya que si se trabaja rápido se podría competir este mismo año. "Tenemos plazo hasta fin de este mes para confirmar nuestra participación, de lo contrario nos tocaría esperar hasta el 2010", dijo Rentería.

    El equipo, de jugar en la Golden League, tendría como sede la ciudad de Yuma, y también contaría con manager y coaches colombianos. De igual manera, es una linda oportunidad para capacitar a personal administrativo,=2 0jefe de prensa, trabajadores del club house y encargados del cuidado del terreno de juego, para que luego utilicen los conocimientos adquiridos en nuestro campeonato profesional.

    Si se llega a concretar esta participación, existe también la posibilidad para que umpires colombianos trabajen y se capaciten en esta liga independiente.

    Los jugadores que conformarían la novena son aquellos que están libres en estos momentos. "Ellos juegan únicamente durante la temporada del béisbol profesional colombiano. Si están activos haría que el nivel de nuestro campeonato crezca notablemente, ya que estos jugadores llegarían listos para actuar", manifestó Edinson.

    Los peloteros que están disponibles par integrar el equipo son:
    1. Jose Mosquera
    2. Cesar Del Rio
    3. Nestor Corredor
    4. Reynaldo Rodríguez
    5. William Hernandez
    6. Carlos Villalobos
    7. Ismael Castro
    8. Adolfo Gomez
    9. Eider Gonzalez
    10. Deivis Rivadeneira
    11. Luís Mercado
    12. Diover Avila
    13. Hamilton Sarabia
    14. Carlos Arroyo
    15. Jorge Cordero
    16. Erick Medina
    17. Juan Ariza
    18. Javier Ortiz
    19. Jorge Rodríguez
    20. Yesid Salazar
    21. Hernán Guzman
    22. Ronald Ramirez
    23. Carlos Ladeuth
    24. Julio Santiago
    25. Cristian Mendoza
    26.Julio Maza
    27. Reynaldo Correal
    28. Marvin Alarcón
    29. Max Donald Vazquez
    30. Aramis Ojeda
    31. Carlos Pupo
    32. Jorge Cortez
    33. Wilton Noel
    34. Emiliano Fruto
    35.Luis Acuña
    36. Jhonatan Lozada
    37. Dorian Castro

    De esta lista se escogerían un total de 22 y el restan te podrían integrar la novena de la Continental Baseball League, ya que existe la posibilidad, si se consiguen los recursos, de participar en ambas ligas.

      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 8:07 pm