Beisbol Mexicano


    Noticia de hace 25 minutos en el Sol de Tijuana

    Comparte
    avatar
    Aleeets

    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Noticia de hace 25 minutos en el Sol de Tijuana

    Mensaje  Aleeets el Dom Jun 07, 2009 4:25 am

    Potros cabalgaran en la United Baseball League
    EL PRESIDENTE del equipo anunciará en los próximos días la participación del equipo en una liga de Texas.

    Aseguró su presidente
    El Sol de Tijuana
    7 de junio de 2009

    por Christian Emanuel Espinosa Álvarez

    TIJUANA.- El presidente de los nuevos Potros de Tijuana, José Manuel Peña, manifestó que contrario a lo que se ha estado manejando por algunos medios, el equipo no desaparece sólo cambia de liga, donde no sólo espera participar, sino ser protagonista.

    La aventura de los equipos ahora será en la United Baseball League, la cual tiene su centro de competencia en el estado de Texas y que por primera vez en la historia contará con un equipo bajacaliforniano.

    Dicha liga la componen ocho equipos y comienza los últimos días de este mes y finaliza en septiembre.

    "La fecha de inicio, ahorita estoy viendo, de hecho, ahorita estaba en el teléfono, arreglando todo lo referente a la temporada, contra los equipos de los Estados Unidos y el comienzo de la temporada, alrededor del 19 de junio. Lo que pasa es que ellos ya tenían su calendario hecho y nos están insertando"

    "Es una liga que se juega en Texas y juegan equipos como: Amarillo, San Angel, Laredo, va a haber también una selección de venezolanos y nosotros seríamos el octavo equipo", comentó Peña, durante la entrevista que concedió a El Sol de Tijuana y Esto de las Californias, en las oficinas del estadio del Cerro Colorado.

    Advirtió que la novena tijuanense está completa y lista para pelear por el título, así como lo iba a hacer en la Golden League, donde no pudieron participar por motivos de la influenza.

    Indicó que los rumores acerca de que le pidieron el estadio es "una falacia eso, tenemos el apoyo del gobernador, pues como les dije anteriormente, nosotros hicimos el compromiso con el gobierno del estado de traer béisbol profesional a Tijuana y esto es una fuente de empleo para mil 500 personas. Además, estamos promoviendo el turismo para la ciudad de Tijuana, para que vean a Tijuana de una diferencia manera".

    Sobre el cambio de liga, manifestó que no debe afectar en cuanto a la afición de la ciudad, ya que ninguna liga es conocida en la ciudad.

    "Hablaban que el prestigio de la Golden, cual prestigio, las ligas son iguales, son de categoría independiente, no pueden tener clasificación, porque tienen jugadores de todas las categorías. Ahora, sí se va hablar de una categoría en el terreno, los dos últimos años, la

    United Baseball League le ha ganado a la Golden Legue en los dos últimos años. Para mí son iguales, béisbol es béisbol, la afición de Tijuana, de lo que está hambrienta es de ver béisbol", comentó.

    Adelantó que en los próximos días se hará una conferencia de prensa, para dar a conocer todos los detalles y el calendario de juegos.

      Fecha y hora actual: Jue Jun 21, 2018 7:56 pm